enterémonos de que va esto para dialogar.

Un recorrido histórico por la lucha feminista – Maria Medina-Vicent (Universitat Jaume I)

Un video introductorio para quienes no conocemos del tema, enterarnos de qué va el tema, armar nuestra propia opinión, pero sobre todo dialogar de temas que están ocultos, privados y tergiversados. 

Llegue a esta presentación por la autora de la presentación, a través de este documento Medina-Vicent, M. (2018). Mujeres y emprendimiento a través de Lean In: una perspectiva crítica. Disponible en: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/177043/Medina_Vicent.pdf

Allí, ella nos dice que “Al igual que el discurso del emprendimiento en general encuentra su sentido en el marco del mercado neoliberal, el discurso específico del emprendimiento femenino encuentra su sentido en un contexto concreto: la influencia del neoliberalismo en el movimiento feminista. Así pues, si entendemos en una línea de pensamiento foucaultiana (Foucault, 2007), que el neoliberalismo no es solamente un sistema de estructuración mundial o económico, sino que es una forma de gobierno, y sobre todo un modo de gobernarse a uno/a mismo/a (Barry, Osbourne y Rose, 1996)”