Los diseñadores industriales y el género de sus obras de diseño.

Objetos diseñados para personas de ambos sexos.

En este enlace, dirigido a la (ICSID) por sus siglas en inglés The International Council of Societies of Industrial Design, es organización sin fines de lucro que protege y promueve los intereses de la profesión del diseño industrial. Allí encontrarn el documento correspondiente a la investigación en diseño titulada «Industrial designers and the product gender of their design works»

Resumen – Es importante tomar las cuestiones de género y las necesidades conexas a los consumidores. Una estrategia eficaz de género referida a los productos es un factor esencial para elaborar un plan de marketing exitoso. El presente estudio tiene como objetivo investigar la relación entre el sexo biológico de diseñadores industriales y el género producto de sus obras de diseño. Los resultados de la investigación podrían proporcionarse como un reflejo de la relación entre el significado de género de diseñadores industriales y sus actuaciones de diseño de diseño de producto de género. También es una expresión de la preocupación por los derechos e intereses de los consumidores con variadas características y necesidades de género. Palabras clave: sexo biológico, el género de productos, preferencias de los consumidores, de identidad de género, el diseño del producto.

Actaulización Julio de 2022 : Estaba publicado en formato HTML y en PDF bajo el texto enlace http://www.icsid.org/education/education/articles1467.htm. La icsid desapareció como organización de diseño y se convierte en el World Design Organization (WDO)