¿De qué forma nos influyen los roles de género?

Pensemos por un momento en el análisis que hacemos como diseñadores a la hora de afrontar un encargo de diseño. Una de las cosas imprescindibles es analizar la actividad. Y si lo que tenemos en la cabeza está lleno de prejuicios, estereotipos y ligados a hombres o mujeres de acuerdo a su rol de género. El resultado cada persona lo tiene en la cabeza.

Mujer de la limpieza saltando feliz emocionado durante el divertido limpieza de primavera.

Pero no somos solo las personas profesionales en diseño, son los recursos que podemos usar. Un ejemplo, los bancos de imagenes de donde sale la fotografía que ilustra el artículo: http://es.123rf.com/imagenes-de-archivo/mujer_limpiando.htm ¿no es inverosímil la sonrisota?.

Por lo anterior Bárbara Zorrilla nos propone que «Cuestionar mucho de lo que hemos aprendido es el primer paso para no perpetuar determinados roles que no nos benefician, y, sobre todo, para vivir con libertad y responsabilidad y poder contribuir al desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria». Lea completo el artículo en: http://www.generandoigualdad.com/de-que-forma-nos-influyen-los-roles-de-genero/