Piezas gráficas con estereotipos de géneros

estereotipando la imagen de la mujer y el hombre

La diseñadora Yang Liu creó un libro sobre los estereotipos de géneros, en el trata con sarcasmo y picardia situaciones que las personas vivimos como cotidianas.

Las imágenes que propone Yang Liu en su libro: Hombre y mujer. Cara a cara hacen parte de construcciones culturales, mitos, estereotipos y presunciones, así hace una propuesta para los siguientes temas: ¿Cúal es la mejor arma según el género?, príncipe encantador vs puta, preferencias al relacionarse, competencia, uso de equipaje, revista para hombres vs revista para mujeres, imagen auto percibida, qué piensan cada género cuando el otro está callado, ¿es real que los hombres se comunican con mayor facilidad que las mujeres?, aterrador vs sexy, experiencias sexuales, focalización vs multitareas, hombre moderno vs ama de casa, pervertido vs audaz, objetos misteriosos y por último ideales de pareja según la edad.

En las ilustraciones usa también el formato más estereotipado de pictograma mujer y hombre, así como los colores más trillados y caducos para definir la feminidad y la masculinidad.  Para verlas en https://china-underground.com/2023/03/22/bridging-cultures-through-design-an-interview-with-yang-liu/